martes, 22 de julio de 2008

Los retos iniciales (del 1 al 18) en Hattrick

He vuelto, tras 7 semanas sabáticas, con un nuevo equipo, se llama Estudiando HT, lo primero que me he encontrado al entrar en él, son los retos que tantos quebraderos de cabeza dan a algunos novatos, aquí, en sucesivos mensajes, iré presentándolos, de momento estos son los 10 primeros.

Cuando al conectarte a HT compruebas que has sido agraciado ¡por fin! con tu equipo, la ventana que te aparece es similar a la siguiente, es decir te indican que tienes que completar una serie de retos y te presentan los cinco primeros:




Al hacer clic en cualquiera de los enlaces te aparecerá la descripción del mismo, solo hay que seguir los pasos que allí te indican. El orden en el que completes los retos no tiene porqué ser el que en la ventana te aparece, puedes hacer primero el 5, después el 1 y a continuación el 4, incluso es posible que realices retos que aún no te han sido propuestos, por ejemplo, si accedes a las conferencias completas el reto 9, algo que yo hice nada más entrar en el equipo y que, por lo tanto, fue el primer reto superado.


Reto 1:

Y así lo hice, mi estadio se llama, creo que no hay nombre más apropiado, "Estudio Estadio", como aquél programa de Televisión Española que traía los resumenes semanales de los partidos de la liga de fútbol española.



Reto 2:

La promoción del juvenil ha de hacerse de lo que se conoce como la Vieja Cantera, para cumplir el reto se va a la opción "El Club" de tu equipo, allí dispones del apartado Promocionar un juvenil, elige qué deseas, si un portero (arquero) o un jugador de campo, yo creo que es más adecuado seleccionar un portero, aunque la mayoría de las veces el jugador no servirá para nada y lo mejor será despedirlo (que es gratis).


Reto 3:

Haz caso al último párrafo, simplemente visitando la Economía se supera el reto, pero házle caso e intenta comprender todos los apartados de la ventana.



Reto 4:
Uno de los retos más sencillos y más entretenidos, ¡tienes que conocer a tus jugadores! comprueba sus habilidades, para saber quiénes son delanteros, medios, defensas, etc. La lectura del apartado de las Reglas que te indican, es indispensable.

Reto 5:Mi recomendación inicial, para equipos que comienzan en divisiones muy bajas (de VIII hacia abajo) sería la siguiente:

Entrenadores de porteros: 1
Auxiliares técnicos: 3
Psicólogos deportivos: 0
Portavoces: 3
Economistas: 0
Fisioterapeutas: 1
Doctores: 0

Si vas a decidir entrenar cualquier habilidad que no sea Portería. Si vas a entrenar Portería, contrata 3 entrenadores de portero y 1 auxiliar técnico. 1.800 euros semanales para cada uno de ellos puede ser una losa para equipos de divisiones muy bajas y que comienzan a jugar.

Una vez completado el reto 5, aparecerá la pantalla con los 5 siguientes, algo similar a esta otra:
En mi caso fue así, pues ya había entrado en las Conferencias de España y en la de Preguntas y había superado el Reto 9. Si tú aún no has entrado en las mismas, el Reto 9 aparecerá en la parte superior, como Reto actual.

Reto 6:

Para superar el reto debes de buscar realmente un equipo, un usuario, un jugador, la página de búsqueda es sencilla y los resultados de la búsqueda aparecen en la parte derecha de la ventana, como enlaces de color verde. Hattrick nunca presentará más de 50 resultados, pues es el espacio que tiene reservado para ello.

Reto 7:

Este reto puede ser uno de los más complicados para un novato, el reto se supera no cuando retas a otro equipo, sino cuando el otro equipo acepta tu reto. La manera más rápida de conseguir el reto es ir a la Conferencia de anuncios, abajo a la izquierda del menú de Hattrick, seleccionar en el desplegable de la derecha aparece, por defecto, Anuncios de transferencias, ve a él y selecciona Partidos Amistosos. Aparece la lista de equipos que están buscando amistoso, como tú. Haz clic en el enlace verde con el nombre del mánager, aparecerá la ventana principal del equipo rival, en la parte derecha le puedes retar, aconsejo que retes como Visitante (habrá más recaudación) y con Reglas de copa (habrá más recomendación). Si no puedes retar, será porque él ya ha concertado un amisitoso ¡o porque alguien te aceptó el amistoso! compruébalo en el apartado Amistosos de tu club.


Reto 8:
Tras leer el reto y mirar a tus jugadores, coloca a los mejores en cada posición, Hattrick te coloca a 11 al azar, no suele ser la mejor opción. Tras dar al botón "Dar instrucciones" se supera el reto.

Reto 9:

Curiosamente uno de los retos que más "regocijo" causa entre los veteranos, no hay nada más incongruente que entrar en la Conferencia de preguntas y preguntar como se supera el reto de entrar en la conferencia de preguntas...

La conferencia de Preguntas la tienes, por defecto, si pulsas en el enlace Conferencia del apartado COMUNIDAD de la parte inferior del menú principal de Hattrick. No hay pérdida, entra en cualquier mensaje y lee, no escribas tonterías, no es un buen comienzo y podrías ser sancionado o advertido por los MOD, te aconsejo que hagas caso y, lo primero de todo, lee las Reglas de la conferencia.

Para entrar en la conferencia nacional de tu país, pulsa en el nombre del mismo, España si tu equipo es español, en cualquier sitio en el que lo veas escrito, por ejemplo, en la parte superior de la ventana de Hattrick, al lado del nombre de tu grupo. A la derecha de la ventana de tu país, aparecer un enlace a la conferencia del mismo. Te digo lo mismo, lo primero lee las Reglas.

Reto 10:

Reto 11:



Reto 12:



Reto 13:

Reto 14:

Tras el reto 14, en realidad tras el reto 11, pues el 12, 13 y 14 fueron completados antes, me apareció la siguiente pantalla, es decir, no me aparecen RETOS ACTUALES, lo cuál creo que es un problema para los mánager novatos que no saben a qué carta quedarse y que preguntarán en las conferencias ¿qué ocurre?.



Solo al día siguiente se me habilitó el Reto 15, apareciendo la ventana de la Licencia, así:


Pulsando en el reto no aparece, como en los retos anteriores, una ventana de Ayuda, sino directamente un formulario, similar al siguiente:

Reto 15:



Reto 16:

No dispongo, aún, de un pantallazo de dicho reto, cometí un error y no lo guardé. De todas formas es el más sencillo de todos. Se trata de visitar el apartado dedicado al Supporter en el menú de Hattrick.


Reto 17:

A pesar de estar claramente explicado lo que hay que hacer, hay muchos novatos que preguntan por este reto en las conferencias. Una vez que pulsamos en la Tienda, aparece a la derecha el apartado de Categorías de productos, la segunda es la de los "Credits", la pantalla es la siguiente, como se puede comprobar en el apartado dedicado a la petición del artículo ya aparece, por defecto, el artículo a comprar: 3 Créditos por 0 euros. Antes de comprar, aunque no es imprescindible, sería bueno hacer lo que se dice en IMPORTANTE: Registra tu teléfono en el apartado correspondiente para comprobar que podrás recibir los mensajes.


Una vez hayamos pulsado el botón Continuar, nos aparece la ventana de Confirmación en la que solo hay que pulsar, de nuevo, en el botón Continuar, pues al ser el precio 0, no aparecerá ninguna pantalla posterior solicitando datos bancarios.


Reto 18: