jueves, 24 de enero de 2008

"Expertos" en las conferencias

En las conferencias de Hattrick, hay 4 tipos de "expertos":

1. El experto de verdad, el que conoce todos los aspectos del juego y que nunca va a tener que decir, me equivoqué, tienes razón. De este primer tipo solo conozco a uno Torn_.

2. El experto que conoce muchos de los entresijos del juego, que es capaz de investigar para saber si lo que dicen las guías es cierto o realmente es una leyenda urbana. Siempre reconocerán las posibles equivocaciones escritas en los foros, pues con ello aumentan su propio conocimiento, entre estos destacaría al desaparecido (de Hattrick) mayor.

3. El aspirante a experto, muchas veces escribe en las conferencias consejos correctos pero, otras muchas, no lo son tanto, lo bueno que tienen estos usuarios es que no les duelen prendas en dar la razón a los que les demuestran que no tienen razón, ejemplos actuales de este tipo de "experto": Txangurro Komandoa, encalamao, Rodrigao, Fotocopiator, Alucard666, Elestel, mgtotwinturbo y aquí me incluyo yo mismo y sé que se me olvidan algunos... :-(

4. Los "expertos" de pacotilla, estos son los peores, suelen hablar "ex-catedra" y aunque suelen tener razón en la mayoría de sus comentarios, nunca admitirán, al menos en público, que se han equivocado. De estos a su vez, los hay de 2 tipos, los que terminan su intervención en los hilos diciendo algo como "pero yo tengo razón" (aunque se les haya demostrado, con datos, que no) y los que, tras darse cuenta de que no tenían razón, desaparecen del hilo sin decir, "perdón, tenías tu razón, me equivoqué". Este tipo de experto, es que me revuelve las tripas. Un ejemplo de este tipo se puede ver en este hilo 10583451.1 o en este otro 10514220.21


PD: Actualización del 09/04/2008, incluimos a Joven_Loops en la relación de expertos del grupo 3.

2 comentarios:

Elestel dijo...

Amén.

Los del tipo 2 añadiría que a veces aunque sepan mucho no suelen estar en categorías muy altas, debido quizás a que se dedican a experimentar o cosas así.

Obduliez dijo...

Cierto, cierto. :-)