viernes, 19 de septiembre de 2008

Los estudios de Obduliez

Me preguntan a menudo, tanto por HTmail, como en las conferencias, cómo puedo hacer estudios, utilizando unas formaciones tan extremas (la formación más utilizada en esta etapa ha sido la 10-0-0, es decir 10 defensas, 0 (cero) medios, 0 (cero) delanteros) y con jugadores que obtienen solamente 0 (cero) estrellas.

Intentaré explicar en que me baso, mejor dicho, en qué nos basamos en la federación la Academia de Castelldefels (creada por Torn_) para sacar conclusiones con este tipo de partidos.

Lo primero que hay que explicar es que, Hattrick, ofrece a los supporter, es decir a los que pagamos una pequeña cuota por disfrutar del juego, unas estadísticas en las que se evaluan nuestros partidos. De modo que, nuestro mejor partido en cuanto a calificaciones, tiene un valor de 100 y el resto de partidos, hasta un máximo de 15, tienen, como valoración, un porcentaje de ese valor máximo.

No solo eso, sino que también disponemos de las mismas estadísticas, por las 3 zonas del campo, Defensa, Mediocampo y Ataque.

Si ahora yo coloco en un partido a 10 defensas, las calificaciones del ataque de mi equipo será de "no sabe" en las calificaciones del partido y de 0 (cero) en las estadísticas de supporter, ya que los defensas, no aportan al ataque del equipo, excepto con su habilidad de Lateral y solo si el jugador juega como defensa lateral o como defensa lateral con la orden de hacia lateral.

En mis partidos he jugado con 9 defensas centrales, por lo tanto ninguno aporta nada al ataque, ahora coloco a un jugador que sí tiene un valor estimable (Aceptable o superior) en la habilidad de Lateral como defensa lateral, en el primer partido de la semana con la orden de normal, las estadísticas de supporter me indican que el rendimiento del ataque de mi equipo es del 100%. En el amistoso de la misma semana, por lo tanto teniendo el jugador la misma condición y forma, el jugador lo hace con la orden de defensivo, las estadísticas dicen que mi ataque rindió un 60%. Eso significa que un jugador colocado como defensa lateral con la orden de defensivo, solo aporta el 60% de la habilidad de Lateral, de lo que lo hace cuando se le deja en normal. 

Hacer cada una de esas comparaciones (defensa lateral normal contra defensa lateral defensivo, defensa central hacia lateral contra defensa lateral normal, etc), nos lleva una semana, de ahí que los estudios que se estén haciendo con el equipo sean lentos. De momento esa es una de las aportaciones que se pueden presentar a los mánager de Hattrick. Y vendrán más, muchas más o, al menos, eso esperamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca dejaremos de agradecerte tanto a ti como a Torn_ los sacrificios que hacéis por sacar esos estudios. Tiempo, preparación de los estudios, recopilación de datos, sacrificios deportivos, etc.

El 99,9% de la gente no sacrificaría ni el entreno, ni los partidos de liga, ni nada, en cambio tu estás sacrificando el equipo entero.

Gracias

Saludos de un borrachuzo