lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi primer entrenador

DBcL-ASLAM, mánager chileno, me preguntó el otro día qué entrenador consideraba yo, y por qué, el más adecuado cuando se empieza en el juego.

La pregunta tiene su importancia y su complejidad, pues no es lo mismo entrar en el juego en un país con pocas divisiones, quizás hasta V, otro con un número medio de divisiones, hasta VIII u otro cuya última división es la XI.

Cuando se comienza en el juego, la mejor y más segura fuente de ingresos a medio y largo plazo, incluso a veces, a corto plazo, es el entrenamiento de jugadores. El parámetro del juego que más influye, junto con los % dedicados al entrenamiento, en la velocidad de subida de niveles, es el nivel del entrenador, algo que, muchos noveles, confunden con la experiencia del entrenador. Veamos un ejemplo para saber de lo que estamos hablando, a día de hoy (15/09/2008) mi entrenador es este:
 
Patrick de Jong (20721394)  Añadir a tus favoritos 
49 años y 91 días, horrible forma, saludable

Un entrenador débil que es ni ofensivo ni defensivo.
Un tipo agradable que es temperamental y justo.
Tiene nivel débil de experiencia y liderazgo bueno.

Mi entrenador es un entrenador de nivel Débil, porque lo dice así: "Un entrenador débil que es ni ofensivo ni defensivo." 

De los datos publicados de mi entrenador solo hay 3 cosas que importan y que influyen en el equipo:

1. Su nivel, que ya hemos visto que es Débil.

2. El tipo de entrenador, que, en mi caso es ni ofensivo ni defensivo, algunos le llaman entrenador de tipo neutro.

3. Su liderazgo, que es Bueno.

La experiencia, que en el caso de mi entrenador, también es Débil, es la habilidad que a muchos novatos confunde, considerando que es el nivel de entrenador, pero esta no interviene para nada en su labor como entrenador.

Si lo que va a hacer más eficaz el rendimiento del entrenador es su nivel, debemos contratar a aquél que nos de un suficiente nivel de entrenador, con el menor coste posible. En la mayoría de los países, este entrenador será aquél que tiene como liderazgo el nivel Pobre y como nivel el de Aceptable. Este entrenador cuesta, contratado de fuera del club (que es lo que tenemos que hacer inicialmente) 79.600 euros/dólares/bolívares/pesos argentinos, etc. o 15.920.000 pesos chilenos (que es lo mismo).

Este entrenador es económico, mejorará la velocidad de entrenamiento con respecto al entrenador que recibimos inicialmente (siempre uno de nivel Débil) de una manera apreciable y también mejorará la forma de nuestros jugadores, con repecto a la que teníamos con el entrenador inicial.

Si a tí te han dado el equipo en una división de VI hacia arriba, quizás puedas permitirte pasar directamente al entrenador de nivel Bueno con Pobre liderazgo, son 268.700 euros, casi el triple, pero, en estas divisiones, el aporte semanal de los patrocinadores, nos pueden permitir hacer este gasto extra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande maestro!!
Haces me has dejado todo bien claro, eres un gran soporte para toda la comunidad que muchas veces no se atreve a preguntar, un verdadero honor que te refirieses a la pregunta que te hice por HTmail, que sorpresa mas grata es ver que te des el tiempo de responder a una pregunta realizada miles de kilómetros de tu país. Saludos chilenos



DBcL-ASLAM

Jp dijo...

Grande Obduliez... VUELVE!
saludos y gracias por todo desde Chile también