martes, 15 de abril de 2008

Estrellitis (por nardo)

Publico otro de los artículos que se encuentran alojados en la página de ambigramas, aunque no es de mayor, pues fue escrito por nardo, mayor refrenda todo lo dicho aquí, y yo, también.



Estrellitis (Por nardo)


Sobre las estrellas, es que la gente pasa de blanco a negro con una facilidad increíble.

Siempre se dice (y yo soy el primero) que las estrellas no valen de nada porque la mayor parte de la gente sufre de estrellitis y piensa que las estrellas son todo. Lo que no se puede es caer en el error de pensar que son completamente inútiles porque tampoco es así, se puede sacar información de ellas aunque con restricciones.

El problema principal de las estrellas es que aunque te dicen el rendimiento individual (teóricamente aunque esto es mentira) no te separa a que se debe exactamente. Un inner puede sacar 6 estrellas y apenas aportar al mediocampo (un divino pases en ofensivo), o sacar 4 y aportar mucho más (un jugadas pelado). Por esto en las posiciones de inner y extremo son prácticamente inútiles porque tienen muchas habilidades que aportan estrellas (jugadas, lateral, pases, defensa y condición) y es imposible saber a que se debe cada cosa. Para porteros y defensas centrales en normal sirven para comparar perfectamente porque solo tienen una habilidad que aporte estrellas. Para delanteros algo ayuda pero no te lo dice todo, sobre todo después de los últimos cambios.

Porque el problema verdadero de las estrellas es que se está cambiando continuamente las fórmulas en el motor del juego y en cambio las estrellas siguen desde los principios de Hattrick con la misma fórmula. Esto se ve claramente con los últimos cambios. Los delanteros ahora aportan mucho menos que antes y siguen sacando las mismas estrellas. Los porteros aportan menos y siguen sacando las mismas estrellas. Los extremos aportan más ataque y también siguen sacando las mismas estrellas. Por culpa de esto es por lo que las estrellas apenas te aportan información de lo que ese jugador está rindiendo. En los extremos las jugadas apenas dan estrellas, en cambio aportan muchas jugadas, sobre todo en hacia medio. En los hacia medio el caso es curioso, para el motor de Hattrick la habilidad lateral apenas cuenta y las jugadas cuentan casi tanto como en extra-medio pero para las estrellas la habilidad jugadas apenas cuenta y el lateral da muchas estrellas. Lo mismo para defensas ofensivos y delanteros defensivos.

En general fueron tantos los cambios que hubo en el motor del juego que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero aun así, usa la misma fórmula para todos los jugadores por lo que en posiciones donde solo una habilidad influye sirve para comparar.

Para terminar a raíz de todo esto se produjo últimamente una paradoja curiosa. Como crearon una nueva posición (delantero hacia lateral) estaban obligados a poner una formula nueva, por lo que es la única posición de todas las del campo donde las estrellas si que te dicen el rendimiento de ese jugador en el campo, en cambio todo HT está convencidísimo de que es un bug porque sacan muchas estrellas. Si los extremos sacaran las estrellas que deberían sacar por su aportación a todas las líneas sacarían muchas más incluso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena esta entrada! Para un novato como yo le servira de mucho, andar con cuidado y quitarme la estrellitis, ya que como imaginaras un novato solo se guia por las estrellas. Teniendo tanta informacion de golpe nada mas entrar, suficiente hay como para ir mirando habilidades teniendo estrellas :P