viernes, 2 de mayo de 2008

¿Qué es el Step y cómo se puede realizar?

Una pregunta muy típica en la conferencia de Preguntas es ¿qué es el step? cuando se les concreta lo que es, la siguiente es, evidentemente ¿y cómo lo puedo hacer? En esta entrada voy a intentar explicar un poco ambos conceptos para no tener que repetirme en exceso y poder enviar a la gente a leer una tan interesante bitácora como esta.

¿Qué es el Step?

Es una manera de (intentar) conseguir beneficios económicos en tu equipo de Hattrick de una forma muy simple: Compras jugadores de un cierto nivel, los entrenas el menor número de semanas posible, los subes de nivel y los vendes a un precio superior. El buen steper es aquél que es capaz de comprar un jugador, entrenarle una sola semana y venderlo tras dicho entrenamiento pues ya ha subido de nivel.

El fundamento del Step

El arte de hacer step se puede basar en 2 valores numéricos asociados a los jugadores: el TSI o el sueldo, los muy expertos se fijan en ambos valores, con lo que la precisión de sus compra-ventas es impresionante, llegando a vender a sus jugadores, en el peor de los casos, a las 2 semanas.

¿Cómo nos preparamos para hacer Step basándonos en el TSI?

Hacer Step es sencillo, el step más barato se debe de hacer en el salto de Aceptable a Bueno.

Imagina que vas a hacer step de anotación, pones en la lista de transferencias:

Anotación, mínimo Bueno, máximo Bueno.
Defensa, máximo Pobre
Jugadas, máximo Pobre
Pases, máximo Pobre

y seleccionas un TSI máximo de 1000 y edad máxima 26.

De los jugadores que te salgan descarta a los que tengan Lateral superior a Pobre. Te quedan solo aquellos en los que la habilidad principal es Anotación. Apunta su nivel de forma y su TSI. Para cada nivel de forma elige el valor más pequeño de TSI. Supongamos que te quedas con estos valores (datos completamente inventados y, probablemente, muy alejados de la realidad):

Forma Débil, TSI 250
Insuficiente: 290
Aceptable: 320
Bueno: 350
Excelente: 365

Ahora se trata de buscar jugadores que tengan unos TSI muy similares a esos, con la misma forma y que sean Acepables en Anotación y todas las demás habilidades por debajo de Débil. Esos jugadores están a punto de subir a nivel Bueno.

Lo mismo se puede hacer con jugadores que vayan a subir a Excelente, buscas jugadores que ya sean Excelentes y apuntas para cada nivel de Forma, el TSI más bajo...

Si lo haces todos los días, durante un par de semanas, tendrás datos suficientes para ir al mercado con garantías.

Problema: Esto mismo es lo que hacen todos, por lo que los jugadores que están a punto de subir, se llegan a comprar incluso más caros que los que ya están subidos. Ese es el gran problema, saber hasta dónde debes de pujar.

Escrito en la conferencia de Preguntas en español a raíz del hilo: 11192381.1 escrito por kingarenas.

No hay comentarios: