jueves, 15 de mayo de 2008

La historia del mito del clown

Copio y pego de la conferencia de España, estos mensajes sobre la historia del clown en Hattrick:


De: Obduliez 112117152.31 en respuesta a 11217152.2
Para: Mod-elfarolillo 06/05/2008 a las 09:24


(dicho por los HT acerca del mito del clown)

No encontramos ningún código con la más mínima posibilidad teórica de confirmar la existencia de los "clowns". Este mito queda definitivamente desmentido. Los "clowns" no existen y la sección de las reglas que habla de ellos ha sido borrada. Realmente, no sé por qué fue incluido en las reglas, pero, dado que el mito es muy viejo (proviene de la época en que Hattrick no tenía más que unos miles de usuarios en Suecia y los desarrolladores crearon el juego en su tiempo libre), pudo haber sido una implementación planeada que llegó a las reglas pero nunca fue llevada a cabo....



Para mí, esto es lo más sorprendente de todo. Me resulta increible que no sepan (los HT, los creadores del juego) de dónde viene este bulo. =8-O

Ese mito no era tal, era realidad, y no solo cuando Hattrick solo tenía usuarios en Suecia...

Copio y pego un mensaje que ya puse aquí en abril:


En el momento en que se traspasó la función del trabajo sobre el espíritu, desde el jugador con mayor liderazgo, al liderazgo del entrenador, se eliminaron, del código del motor de Hattrick, las instrucciones que actuaban sobre el espíritu del equipo relacionadas con el carácter del jugador con mayor liderazgo del equipo.

Mayor lo dijo hace años (www.ambigramas.com/hattrick/elespiritu.htm#clowns), a la hora de modificar las reglas del juego se hizo un buscar con la palabra Spirit y se eliminaron de las reglas las frases en las que se hacía referencia al jugador líder y se sustituyeron por las del entrenador.

Al inutil que hizo ese cambio en las reglas, no se le ocurrió que, en otros lugares de las mismas, se hablaba de la "atmosphere" del equipo y que, en su momento, también la atmosphere era sinónimo de espíritu. Se dejaron las frases referidas a la atmósfera y ahí la fastidiaron.

Eso lo vino defendiendo desde que se hizo el cambio, unos consideraron válidos esos argumentos y otros, desgraciadamete demasiado influyentes, no. Incluso hizo un estudio sobre el seguimiento del espíritu en 3 equipos diferentes, uno con clown y los otros 2 sin él. La existencia de esas referencias al clown en la guía de las guías (la guía de simontxo) e incluso en el hilo de Ayuda sobre Hattrick de las conferencias, ayudaron a crear y a alimentar el mito.



Un poco más abajo volví a "postear" lo siguiente:




De: Obduliez
Para: Todos 11217152.46 en respuesta a 11217152.44 07/05/2008 a las 10:13


(dicho por nardo en un mensaje anterior)

Cuando se hizo el cambio yo no jugaba, pero ya se debió indicar que la función del espíritu pasaba a ser competencia del entrenador, no del líder de equipo...


Exacto, el problema apareció por

1: En las reglas en español (entonces solo había una versión de español) no se eliminó la referencia al líder del equipo en el apartado del espíritu.

2: Nació el idioma español argentino que, se inició como una copia del español y se copió con el mismo error.

3: Empezó a nacer el mito... las reglas seguían diciendo lo mismo que antes.

4: Un tal CarCar, que por aquella época pululaba por las conferencias, se molestó en leer las reglas en inglés y comprobó, no sin asombro, que en ellas no aparecía la palabra "spirit" por ningún lado, fue a las reglas en español y descubrió que había un par de lugares en los que se hablaba del "espíritu". Lo comentó en las conferencias y los LA de aquella época, quizás Ferrim, eliminó dichos párrafos, algo que no se hizo de las reglas del español argentino, pues no debía de haber mucha comunicación entre ambas comunidades. Durante muchos, muchos meses, las reglas argentinas seguían hablando del espíritu y el líder del equipo. Esa discrepancia servía, a los defensores de que lo que hacía el clown era un mito, para demostrar que hubo una época en la que, las mismas reglas, hablaban claramente del "clown" y que dicha referencia se eliminó.

5: Pero... en las conferencias se seguía hablando del clown, los defensores del mismo, empezaron a agarrarse a que, en las reglas, aparecía un concepto llamado "atmósfera" y este se relacionaba con el líder del equipo, evidentemente, para ellos, la atmósfera era el espíritu.

6. En esta otra época, el tal CarCar había desaparecido de Hattrick, pero apareció un tal mayor, que tomó el relevo, sus hijos, Dácil y Avichucho, habían solicitado equipos en Hattrick y decidió hacer un estudio con la colaboración de los equipos de sus hijos, sobre como evolucionaba el espíritu en los 3 equipos, uno de ellos tenía clown, otro anticlown, y el tercero ni una cosa ni otra, ese estudio se puede leer aquí: (www.ambigramas.com/hattrick/GestionDeEspiritu.htm) viendo lo que ocurrió (sobre todo en el inicio de la temporada número 15) mayor llegó a la conclusión de que el clown de nada había servido, puso los datos a disposición de la comunidad y unos se convencieron de la inutilidad del mismo y otros, pues no.

Supongo que, en las comunidades de habla inglesa, la existencia de la "atmosphere" provocaría los mismos problemas. Como ya he explicado varias veces, el hecho de que la persona encargada de modificar las reglas del juego, solo hiciera una búsqueda por la palabra "spirit" y no por la de "atmosphere", provocó el nacimiento y luego el crecimiento del mito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo de la entrada de defensa, vaya tema!!!! Esto da para escribir una nueva "La Odisea" :P

Anónimo dijo...

Exelente aclaracion.......retome hattrick hace poco, con un nuevo equipo, en mi tiempo aun se usaba clown y lei el rumor de que ya no se usaba, pero tenia que averiguarlo por mi mismo



Gracias