lunes, 19 de mayo de 2008

Los portavoces por....

Copio y pego un artículo que se encuentra en la página de ambigramas de mayor, lo escribió en la conferencia de preguntas, el mánager del equipo Javiertxo C.F. (TeamId:1333009)


Los Portavoces

La "regla" de 1 por cada 250 socios no es tal, es más bien una directriz que todo el mundo ha tomado equivocadamente como "norma" y que se basa en el ingreso que los patrocinadores aportan semanalmente al equipo.

En HT es imposible tener reglas para todos los temas, más que nada porque cada equipo es diferente, cada equipo tiene sus jugadores, tiene su entrenador, tiene sus diferentes edades y no se adapta igual, una forma de llevarlo, en 2 equipos diferentes.

¿O se puede establecer un % de entrenamiento de condición estándar para todos los equipos? En absoluto, pero sí partir de una base de un 15% y examinar cuál es el ideal para cada equipo, que ni siquiera será lo mismo, si la edad de los jugadores no es la misma (algo que siempre ocurrirá).

Los portavoces ideales van a depender de varias cosas, empezando por el número de socios, pero luego, y lo más importante, es lo que no aparece en ninguna guía, va a depender de la racha que lleves y de muchas circunstancias más.

Económicamente hay unas cifras que definen el número ideal de portavoces (hattrick control tiene una herramienta que te o dice) pero tal y como dice en la propia herramienta, sin tener en cuenta la ocupación del estadio, etc. ¿Lo ideal? Tener siempre 10 portavoces, pero hay una serie de cosas a tener en cuenta.

Si eres novato y estás en un grupo en una categoría muy baja, donde sólo tu te preocupas del equipo y ves que vas a ganar, y por goleada, todos los partidos de liga, probablemente con 1 cada 250 socios sea hasta mucho.

En el momento que un partido no lo ganas por goleada, te hará falta algún portavoz más, para que el estado de los aficionados se mantenga tan arriba, como si hubieses goleado.

En el momento en el que pierdes un partido, cuantos más portavoces tengas mejor. El estado de los aficionados es lo principal para definir la ocupación que va a haber del campo cuando juegas en casa, y como los tengas irritados la has fastidiado.

Hay muchos factores que influyen y estos son los principales, por lo que yo siempre suelo aconsejar:

1. Mínimo 3 portavoces.
2. La relación de 1 portavoz cada 250 socios está bien, pero añadiendo 2 más.
3. En caso de perder demasiados partidos, añade más, los que puedas.
4. Y a partir de 1600-1700 socios, ni me lo planteo, siempre 10, aparte de que probablemente te toque ya en una categoría en la que no es fácil ganar muchos partidos seguidos.


Tomado del hilo [message=10055290.4] de la conferencia de Preguntas (español)



1 comentario:

La Mano Oscura dijo...

Muchas gracias por el artículo, la verdad es que me ha servido bastante para acabar de entender el tema de portavoces.